domingo, 15 de noviembre de 2009

Abuso de los menores de edad

Campañas por todo el mundo, sobre todo en Latinoamérica, han realizado esta acción con el objetivo de prevenir el abuso sexual en menores, pero la realidad es- en mi opinión- que la gente y estas campañas hacen muy poco, o nada para prevenir estos abusos.

Digo estas palabras ya que el índice de abuso de menores de edad no ha disminuido mucho. Lo que dicen estas campañas no va de acuerdo a las acciones respectivas que deberían hacer, sino mas bien, pareciera como un tipo de protesta contra el abuso de menores. No intento decir que ya no lo hagan, todo por el contrario, quisiera que aumentara su nivel activo, con solo decir: “Si lo descubres denúncialo” o “No dejen que abusen de ti” no basta. Recuerden que la mayoría de los casos son a menores de 13 años, los que aun no han desarrollado su personalidad como de los adolescentes.

Con aumentar su nivel activo, quiero decir que no solo denuncien el abuso- si es que se puede ver alguno- sino también, que denuncien las actitudes negligentes de los respectivos ministerios y de la policía y que aumenten sus actividades en los colegios para educar a estos pequeños. Seguramente muchas de estas campañas habrán realizado estas acciones respectivas, hasta otras más, pero la cuestión no es solo hacerlo, sino insistir en estos actos, ya que muchos no lo toman en serio. También hay que recalcar el hecho de que las propias familias ocultan estos abusos contra los menores, y esto debería aumentar la educación a las personas y a las familias para fomentar las denuncias contra esta clase de gente.

Si es que algún miembro de este tipo de campañas se siente ofendido, aludiendo de qué debo estar hablando, si es que no hago nada al respecto, pido disculpas, aunque sea la verdad. Yo solo doy mi más sincera opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario